Has tomado una decisión trascendental en tu vida: vas a comprar casa o piso, has elegido una zona bellísima de España y estás pronto para buscar el asesoramiento experto de Inmobiliaria JBC en Alcoy. El reto mayor al que probablemente debas enfrentarte antes de hablar con con nosotros pasa por tener claras las ideas para elegir casa o piso y en ese sentido son varios los factores a ponderar.

En un primer momento, la elección de qué espacio necesitas o –mejor dicho- a qué espacio puedes acceder, dependerá muchas consideraciones siendo una de las de mayor peso el presupuesto con el que cuentes, el tamaño de tu familia, si tienes o planificas tener mascotas y si el vecindario que has elegido te permite comprar casa en Alcoy o si tu mayor conveniencia pasa por un piso en Alcoy.

ventajas elegir casa alcoy jardin

Tu presupuesto entonces no deja de ser un primer factor determinante a la elegir entre casa o piso. Pero imaginemos por un momento que el presupuesto no sea un problema y no determine nada tu elección…, en ese caso cabe enfocar esta duda desde otro ángulo, como podría ser un listado de ventajas y desventajas de optar por cada caso.

Ventajas de comprar casa en Alcoy

El primero y más notorio: el espacio. En general es mayor al de un piso, y si no lo fuera en términos de superficie, muchas veces lo es en la diversidad de ambientes. En una casa sueles disponer de un espacio al aire libre como puede ser un patio, un jardín o un espacio para hacer un pequeño huerto. Si tienes niños pequeños o si tienes mascotas, un patio trasero es muy útil y cambia la vida, ya que se puede construir una pérgola o área de entretenimiento que pueda albergar por ejemplo una piscina en verano entre otras posibilidades.

ventajas elegir casa alcoy terraza patio

Otro factor es la mayor flexibilidad a la hora de planificar reformas tales como ampliaciones o mejoras. Si eres dueño de tu propia casa no tienes que pedir permiso a nadie si no vas contra las normativas urbanísticas de la zona.

Por último y no es un punto menor, al comprar una casa en Alcoy gozarás de mayor intimidad, no estarás pendiente ni sujeto al ritmo de vida de tus vecinos y nadie estará al tanto de la tuya.

Ventajas de comprar piso en Alcoy

Comprar piso también tiene sus ventajas, y en Alcoy, por sus características, son bastantes.

Una de ellas es la disponibilidad. En algunos barrios de Alcoy es bastante más complicado encontrar una casa con unas características concretas que un piso.

¡Pero hay más! Además de tener una mayor seguridad por el hecho de vivir en comunidad y de poder compartir costos con otros copropietarios, ya hay muchos pisos en Alcoy que disponen de espacios comunes como piscinas, jardines o gimnasios, que los acercan a los beneficios de las casas sin disparar los gastos de mantenimiento y de comunidad.

ventajas elegir piso alcoy zonas comunes

Una vez tengas claro si prefieres casa o piso y tengas definidas algunas características de tu futura vivienda, te esperamos en Inmobiliaria JBC para ayudarte a elegir tu futuro hogar. ¡Te esperamos!