Una de las dudas más importantes que tienen nuestros clientes de Inmobiliaria JBC a la hora de comprar su piso o casa es ¿cuántas habitaciones debe tener mi casa?

Nuestro consejo y la solución ideal depende de muchos factores.

Nuestros clientes suelen tener en cuenta la familia que tienen o que quieren tener a la hora de contar las habitaciones que debe tener su vivienda. El dormitorio principal es necesario, ya vivas sólo o en pareja. A eso debes sumarle las cantidad de hijos que tengas o quieras tener. Aunque muchos de los que ahora somos padres, hemos compartido habitación con nuestros hermanos, lo habitual es que cada niño tenga su dormitorio individual, donde crezca y tenga su espacio individual dentro de la vivienda. ¿Eso es todo?

No, hay más factores que te ayudarán a decidir cuántas habitaciones debe tener tu casa. El tamaño de los dormitorios individuales, el tipo de empleo de los padres y madres, la situación de los abuelos y el tipo de actividades ade ocio pueden ser factores clave a la hora de decidirse por una habitación extra o no.

Cada vez es más habitual trabajar en casa durante horas o días enteros. Si es así, necesitarás disponer una habitación amplia donde tener una mesa de trabajo, con ordenador, impresora y silla de oficina. También es habitual ocupar esa habitación con material para el ocio (zona para pintar, instrumentos musicales, bicicletas…), gimnasio en casa y escritorios para los más pequeños de la casa si sus dormitorios no son muy amplios.

En ocasiones, nos hemos encontrado con clientes que querían disponer de una habitación libre para utilizarla como vestidor o como habitación para planchar, donde poder disponer de varios elementos de limpieza, como plancha, robot aspirador o lavadora. Todo ello, dependerá de si la vivienda dispone o no de galería y del tamaño de la misma.

Por todas estas razones, en Inmobiliaria JBC os aconsejamos que el número de hijos no sea el único factor para decidir el número de habitaciones que debe tener tu casa. Hay muchos factores que te pueden ayudarte a buscar vivienda con más o menos habitaciones. Tenlo en cuenta a la hora de elegir y consúltanos si tienes alguna duda.