Si vivir en Alcoy está en tu lista de objetivos, a corto o medio plazo, tal vez sea porque te han hablado de esta zona, o porque te han referenciado algún dato que te impresionó, o porque simplemente alguna vez la vida te ha traído aquí y –como tantas personas que conocemos- te enamoraste del lugar. ¡Y sin aún no lo está, lo estará después de leer este post!

Lo cierto es que uno se queda corto de adjetivos cuando de describir a esta parte de España se trata y las razones para elegir vivir en Alcoy van bastante más allá de los paisajes, el aire y el halo de romanticismo de una zona que te encandilará desde el momento en que la pises por primera vez.

universidad alcoy vivir

Aquí tienes 10 razones para vivir en Alcoy. Seguro que hay muchas más, ¿nos ayudas a ampliar el listado?

  1. Alcoy, es una pequeña ciudad en la que cuentas con todos los servicios comerciales, sanitarios, culturales y deportivos, incluyendo buena educación para tus hijos desde inicial hasta la Universidad, con mucha historia y renombre.
  2. Pocos, pero buenos: vivir en Alcoy significará vivir en una ciudad en el entorno de los 60.000 habitantes, por lo que hablamos de un entorno controlado y relativamente reducido, lo que significa ventajas importantes en todos sentido.
  3. Clima inmejorable. Sin duda hablamos del clima mediterráneo, con inviernos moderados y veranos calurosos, pero soportables. ¡Con la playa cerquita y muchas piscinas, tanto públicas como privadas, los calores duelen menos! Además, las montañas de alrededor de Alcoy suelen verse blancas, al menos, una vez al año.
  4. Parques y ríos. No en vano se la conoce como la “ciudad de los puentes”. Belleza sin igual que parte de una orografía diversa y rica.
  5. Vivir en Alcoy es vivir ¡de fiesta! Son famosas sus festividades tradicionales entre las que destacamos las fiestas de Moros y cristianos y el ‘Nadal alcoià’.
  6. Un piso en Alcoy, aún en la Alameda o Entenza, no resta aire puro, ya que el parque de vehículos no es exageradamente grande situándose en el entorno de las 36.000 unidades en total.
  7. Su patrimonio y arquitectura histórica es una riqueza que destacar. Paseando por el Centro de Alcoy, no puedes dejar de mirar las fachadas que te vas encontrando a tu paso.
  8. Vivir en Alcoy, es vivir en un entorno natural de privilegio. Por nombrar alguno de los magníficos exponentes de esta característica, cito al Parque del Carrascal de la Font Roja, el Valle de Polop y la Vía verde del Serpis. ¡La naturaleza a un paso!
  9. Cercanía y accesos: a poco más de media hora de la playa y la estación del AVE, con dos aeropuertos a una hora de trayecto y la autovía A-7 a tiro de piedra, en Alcoy tienes todos los medios de transporte y facilidades cerca, con la ventaja de vivir en una ciudad pequeña.
  10. La cultura en sentido amplio, da el toque que faltaba y es perfecta para finalizar esta serie de razones. Teatros, modernismo, museos, eventos musicales y múltiples ocasiones y lugares para practicar deportes están al alcance de tu mano en esta bellísima ciudad alicantina.

universidad alcoy ciudad puentes

¿Te hemos convencido? Entonces no lo dudes: vivir en Alcoy será ganar en calidad de vida en todos los sentidos y es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Si ya tienes claro que quieres vivir en Alcoy, ¡tu próximo paso debe ser venir a vernos! Te esperamos en Inmobiliaria JBC, en Alcoy y llamando al 966521511. ¡Infórmate sin compromiso!

universidad alcoy naturaleza entorno