El clima, las playas y las zonas de interior de la Comunidad Valenciana la convierten en un paraíso para los extranjeros que buscan una segunda vivienda o un lugar tranquilo donde disfrutar de la jubilación, con un buen clima y, tanto la playa como la montaña a un paso.

Compra de viviendas por extranjeros en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es la tercera región donde los extranjeros adquieren más viviendas en España. El 24,1% de las compras de viviendas en la Comunidad Valencia durante el tercer trimestre de 2020 han sido realizadas por extranjeros, solo superados por Baleares (27,1%) y Canarias (26,3%).

Compra de viviendas por extranjeros en Alicante

Si haciendo el desglose por comunidades autónomas, el porcentaje de extranjeros que compran viviendas aquí destaca, todavía es más impactante ver el peso del mercado extranjero en la compraventa de viviendas en la provincia de Alicante.

Alicante lidera la clasificación por provincias de porcentaje de viviendas adquiridas por extranjeros. En el tercer trimestre de 2020, este porcentaje alcanza el 38,14% de las operaciones de compraventa realizadas en todo Alicante.

La población extranjera tiene mucho peso en ciudades costeras como Torrevieja, Alfàs del Pi, Benidorm, Calpe o Jávea, pero también en poblaciones de interior como Teulada, Rojales, Castalla, Llíber o Pinoso.

Alemanes y británicos han llegado en las dos últimas décadas a Alicante en busca de sol y playa, pero en la última década las nacionalidades se han ampliado y los gustos también. Ha aumentado la llegada de rusos, belgas y franceses a las costas alicantinas, pero también encontramos un buen número de británicos y alemanes, y en menor medida de otras nacionalidades, que se han decidido por vivir en el interior de la provincia de Alicante, donde poder disfrutar de un buen clima, de la tranquilidad y las montañas del interior de la provincia y de la cercanía de la costa, pero lejos del bullicio.

En Inmobiliaria JBC sabemos que el extranjero es un mercado al alza en Alcoy y en el interior de la provincia de Alicante, y siempre tenemos en cuenta al mercado extranjero y sus gustos cuando tenemos una nueva vivienda a la venta. ¡Consúltanos!