Aunque ya os advertíamos hace poco de que había vuelto la inflación y que con ella, poco a poco, iba a haber cierta presión compradora sobre viviendas, locales y oficinas en Alcoy, también os dijimos que todo sería progresivo.
Es por ello que aún se pueden encontrar buenas ocasiones, para conseguir la vivienda en la que poder empezar o proseguir nuestro proyecto de vida.
Un ejemplo de ello podrían ser las siguientes viviendas, situadas en Santa Rosa y en la zona Centro de Alcoy:
Con un precio rondando los cien mil euros, es evidente que no son viviendas baratas, pero tampoco son viviendas caras, y menos siendo una de ellas a estrenar. Recordemos que hace menos de diez años el precio de este tipo de vivienda, por características y ubicación, podía fácilmente rondar los ciento ochenta mil euros. Esto quiere decir que en menos de diez años realmente las viviendas, incluso las más atractivas, han tenido que bajar sus precios de oferta en algunos casos hasta la mitad.
Aunque comprar vivienda nunca ha sido (ni será) fácil ni barato, si alguien ha tenido la suerte de mantener su nivel adquisitivo (o sea, su trabajo y sueldo) durante estos años tiene actualmente una ocasión bastante favorable para conseguir una gran vivienda a un precio razonable.