En Inmobiliaria JBC ofrecemos viviendas nuevas, de segunda mano y terrenos donde poder construir tu casa a tu gusto. Por ello, es bastante habitual encontrarnos con clientes que llegan algo perdidos y nos piden ayuda: ¿qué es mejor? ¿Comprar vivienda nueva, de segunda mano o construirla a tu gusto? Vamos a intentar ayudarte a decidir, aunque al final la decisión es sólo tuya.
Ventajas y desventajas de comprar una vivienda nueva
Una de las principales ventajas de comprar una vivienda nueva es que vas evitar los dolores de cabeza que suponen una obra, ya sea para hacer reformas de una vivienda de segunda mano o para tomar decisiones para hacer una casa a tu gusto.
Además, te aseguras que sea una vivienda óptima desde el punto de vista energético, por lo que el coste anual de suministros será menor que en el caso de una vivienda de segunda mano.
Por contra, si la vivienda ya está acabada en el momento de la decisión de compra, una reforma no necesaria encarecerá el precio inicial.
Ventajas y desventajas de comprar una vivienda de segunda mano
Entre las principales ventajas de comprar una vivienda de segunda mano en Alcoy, l’Alcoià o alrededores nos encontramos con que la disponibilidad de vivienda usada es actualmente bastante superior a la disponibilidad de vivienda nueva. De esa forma es mucho más fácil encontrar lo que buscas a un precio competitivo.
Además, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales suele ser más económico que el I.V.A. de una vivienda nueva, aunque esta información puede diferir dependiendo de comunidades autónomas y del tipo de vivienda nueva adquirida (jóvenes, vivienda protegida…) tienen algunas deducciones).
Una de las desventajas de comprar una vivienda de segunda mano, es que normalmente no puedes entrar a vivir al día de inmediato ya que, el comprador necesita o quiere hacer algunos cambios antes. ¡Puedes aprovechar esas reformas para adaptar la vivienda a tus gustos y necesidades!
Ventajas y desventajas de construir una vivienda a tu gusto
La principal ventaja de comprar una parcela para construir una vivienda a tu gusto, es que podrás plasmar todas tus necesidades y gustos en la nueva construcción, siempre asesorado por profesionales de diversas materias.
Esta gran ventaja lleva consigo una pequeña desventaja y es que deberás tomar muchas decisiones en poco tiempo para que tu casa vaya avanzando a buen ritmo y no se retrase la obra. Si te gusta tomar decisiones y ser partícipe de la construcción de tu nueva vivienda, ¡ésto no será un impedimento para ti!
Además, otro de los factores negativos a la hora de construir una vivienda a tu gusto desde 0 es que estas obras suelen alargarse, por lo que la disponibilidad de vivienda será la más larga de todas.
Después de explicarte todas las ventajas y desventajas de comprar una vivienda nueva, de segunda mano o construirla a tu gusto, ya estás en disposición de tomar la decisión más adecuada según tu necesidad, tu tiempo, tus ingresos y tu gusto. ¡Tú decides!