trucos-para-calentar-tu-casa-y-ahorrar-en-calefaccion

La calefacción es uno de los gastos importantes que las familias asumen en invierno. Las viviendas de Alcoy no son una excepción, porqué el clima de la zona es exigente y nuestra casa deberá estar preparada para el invierno.

Te vamos a contar algunos trucos para calentar tu casa y pasar el invierno lo más agusto posible.

  • Alfombras. Son una herramienta importantísima si tu suelo es de mármol, cerámico, de gres, etc. ya que tu vivienda perderá por ahí mucho calor. El aislamiento que proporciona una alfombra evitará que tu calefacción o estufa debe calentar el suelo, y que esa energía se quede en el ambiente de tu casa.
  • Cortinas. Alguna gente joven piensa que las cortinas son un complemento antiguo y que sólo sirve como cuestión estática o para mantener la privacidad de tu hogar pero no es esa su única función. Servirán también para aislar nuestras ventanas del frío de fuera.
  • Aíslate del frío.
    • Burlete. Hay que asegurarse que no perdemos el calor que nuestra calefacción o estufa genera, así que deberemos comprobar si nuestras puertas y ventanas están bien aisladas, y esto incluye a la puerta de entrada de la vivienda. Por supuesto que tener ventanas y puertas nuevas ayuda, pero hay que comprobar que el sellado sea bueno y, si no es así, colocar el comúnmente llamado «burlete» para evitar que se nos escape el calor. Eso sí, que tengan cuidado los fanáticos del aislamiento, la casa también debe poderse ventilar.
    • Aislamiento de techos y paredes. Hay que conocer nuestra vivienda, y si no lindamos lateralmente con nadie quizá debamos colocar algún aislamiento especial en esa pared. Lo mismo servirá para el techo si vivimos en el último piso, pues la diferencia puede ser más que notable.
    • Aislar las cajas de las persianas. Sí, aunque suene raro hay soluciones si notamos que entra aire frío a través de las cajas de las persianas. Una simple búsqueda en internet nos dará interesantes opciones para conseguir ese aislamiento, que es a la vez barato y muy efectivo.
  • Piensa e instala una calefacción a la medida de tu vivienda. En la entrada que publicamos sobre este tema  ya hablamos sobre ello, así que te recomendamos que eches un vistazo.
  • Ten en cuenta al sol. Si dejas entrar el sol en casa conseguirás calentarla gratis. Además, puedes potenciar este efecto si allí donde el sol incide hay objetos de colores oscuros, pues la luz no es repelida sino absorbida por los objetos.

¿Tenéis alguna idea en la que no hayamos caído?