El mercado de viviendas en España se mantiene en constante dinamismo y afortunadamente por lo menos en este momento, en crecimiento. Aunque la demanda supera francamente a la oferta, no podemos decir que ésta última se mantenga congelada.  No sólo en términos de oferta de alquiler vivienda, sino en lo relativo a construcción de nuevas viviendas, lo cierto es que existe y se percibe un crecimiento que augura mayor oferta a quienes buscan tanto alquilar como concretar una compra piso, bien sea en Alcoy o en el resto de España.

A pesar de ese crecimiento, todas las partes involucradas en el negocio inmobiliario coinciden en señalar que hoy por hoy no es tarea fácil acceder a las viviendas disponibles y que, en todos los casos, además de los recursos económicos se necesita un toque de suerte y por supuesto rapidez de decisión. No tanto para la compra piso, sino para el alquiler vivienda. En Alcoy y prácticamente en toda España, se da el fenómeno de que si vas a ver un piso o una casa para alquilar y ésta ha satisfecho tus necesidades es altamente recomendable concretar la transacción y firmar algún documento de reserva en el preciso momento de la visita.

¿Qué características se tienen más en cuenta a la hora de buscar un piso?

La categoría de alquiler vivienda es, sin duda, la más buscada en este 2018, tanto a nivel local en Alcoy como a nivel nacional. estudios más formales realizados en diferentes momentos (incluido el presente) revelan que la vivienda más buscada son los pisos de tres dormitorios. El siguiente punto clave que se agrega, el ascensor en caso de los pisos. Se cree que aún para aquellas personas jóvenes o que disfrutan de hacer ejercicio como podría ser subir unos pisos de escalera, es necesario el ascensor porque precisamente este segmento joven se traslada mucho en bicicleta.

También influye tanto al alquilar como en la compra piso, el lugar o ciudad de la que estemos hablando, es decir, para ser claros: los tres dormitorios son lo más demandado en Alcoy, pero por ejemplo en Madrid hablamos de esa preferencia para pisos y en otros puntos, por ejemplo, pueblos o urbanizaciones más pequeñas, para casas. En relación a la superficie más buscada, podríamos promediar en los 70m2, pero un factor que sí juega un rol importante es el precio.

Los españoles en general están muy bien informados del precio de las viviendas en España, eso es notorio, pero también saben cuánto es su límite de presupuesto y en caso de adquirir una vivienda que supere ese monto, a veces aceptan que tenga refacciones o algún arreglo pendiente para poder concretar la compra piso o casa y por fin acceder a la vivienda de sus sueños.

Si estás buscando piso o casa en Alcoy o alrededores, ya sea para comprar o alquilar, en Inmobiliaria JBC te podemos ayudar a encontrar los que buscas. ¡Infórmate!