En Inmobiliaria JBC tenemos a la venta una gran variedad de masías y fincas rurales en Alcoy, l’Alcoià y alrededores. Puedes encontrar todas las masías a la venta en Alcoy a la venta en el anterior enlace.

Las masías rurales están de moda en l’Alcoià y en el interior de la Comunidad Valenciana. Cada vez es más habitual rehabilitar y acondicionar las amplias fincas rurales de la zona con varios propósitos. Unos lo hacen simplemente para vivir, otros para celebrar bodas y eventos, y otros lo están acondicionando para alojamientos de turismo rural. Incluso, se puede valorar la posibilidad de ofrecer ambos servicios en la misma masía. Para ello son muy importantes las características y extras que nos ofrece cada masía rural de Alcoy.

Características comunes de las masías y fincas rurales de Alcoy

Por lo general, las masías de Alcoy y alrededores se encuentran en los alrededores de la capital de l’Alcoià. Alcoy dispone de amplios espacios naturales a su alrededor, como la Font Roja y la Serra Mariola, por lo que desde la antigüedad es muy habitual encontrar fincas rurales en los aledaños de Alcoy, emplazados completamente en la tranquilidad y naturaleza de las montañas alcoyanas pero, a la vez, cerca de una ciudad de tamaño medio y con todos los servicios posibles.

Si estás pensando en adquirir una finca rural para acondicionarla de cara al turismo rural, Alcoy también es ideal por ser la Serra Mariola una de las zonas más demandadas de la Comunidad Valenciana en cuanto a turismo rural. Podrás ofrecer una gran variedad de gastronomía, excursiones, naturaleza y cultura a su alrededor.

La gran mayoría de las fincas rurales que tenemos a la venta disponen de varias plantas construidas, muchas habitaciones y dormitorios distribuidos a lo largo de la finca y varias hectáreas de parcelas de terreno.

Características particulares de las masías de Inmobiliaria JBC

En Inmobiliaria JBC disponemos de gran variedad de masías de Alcoy a la venta, cada una con sus características particulares que la diferencian del resto y que, junto a su emplazamiento, la convierten en una masía única. En la actualidad tenemos más de 14 masías a la venta en Alcoy.

Hay fincas con extras como piscina, barbacoa y bodegas, que pueden ser un extra muy atractivo de cara a ofrecerla como casa rural para el turismo de interior.

La superficie de terreno de la finca y el precio es donde vas a encontrar más variedad entre unas masías y otras. En Inmobiliaria JBC disponemos de casas rurales a la venta desde 1 hasta más de 50 hectáreas.

En cuanto a precios de venta, puedes encontrar una gran amplitud de precios en la venta de fincas rurales. Desde 80.000€ hasta más de 1 millón y medio de euros, disponemos de casas rurales a la venta en Alcoy. Por lo general, el precio depende principalmente de la superficie del terreno de la finca, del tamaño y estado de conservación de la edificación, del emplamiento y de los extras de cada masía.

Si estás interesado en comprar una masía rural en Alcoy, clicka y consulta nuestra web.