Aunque destacan los pisos, también hay disponibles para la compraventa muchas casas y viviendas unifamiliares en Alcoy. En Inmobiliaria JBC tenemos a la venta casas unifamiliares en diversos barrios de Alcoy. Aunque en algunos barrios alcoyanos es complicado encontrar adosados o casas, en el listado actual de viviendas unifamiliares en Alcoy encontramos casas a la venta en los barrios de la Zona Norte, Santa Rosa, Batoy, el Viaducto y el Ensanche.

Además de las casas emplazadas en el casco urbano de Alcoy, también puedes encontrar casas rurales y masías en las urbanizaciones de las afueras de la ciudad, como el Baradello, Montesol o Barxell.

Características comunes de casas a la venta en Alcoy

La gran mayoría de las casas unifamiliares a la venta en la zona destacan por sus vistas, tranquilidad y luz. También es común encontrar en estas viviendas a la venta una gran terraza o jardín, dependiendo del terreno disponible de la casa. Suelen ser casas con, al menos, 3 dormitorios, cocina, un salón principal y 2 baños.

Además, es común que las casas unifamiliares en Alcoy estén distribuidas en 3 alturas, con garaje y alguna estancia en la altura inferior, la cocina, el salón comedor y un aseo en la primera altura y los dormitorios y cuarto de baño en la segunda altura. Con los matices de cada vivienda, ésta es la distribución más común de las viviendas unifamiliares alcoyanas.

Extras de las casas alcoyanas

Si en el anterior apartado os comentábamos que la mayoría de adosados a la venta en Alcoy tienen una distribución similar, los extras sí que difieren según zonas de la vivienda y superficie de la misma.

Mientras que en los chalets y casas de las urbanizaciones es habitual encontrar piscinas privadas, terrenos y barbacoa, en las unifamiliares del casco urbano es más habitual encontrar buhardillas, calefacción, pequeños jardines y, en algunos casos, piscinas comunitarias.

Debido a estos extras y a la superficie de las viviendas, por lo general las casas unifamiliares del casco urbano de Alcoy suelen ser más económicas que los chalets de las urbanizaciones de la zona.

Si estás pensando en comprar una casa unifamiliar en Alcoy, puedes encontrar todas las que tenemos disponibles en Inmobiliaria JBC pinchando en el enlace anterior.