Ha llegado el momento de vender tu vivienda y el mercado de viviendas en Alcoy es amplio y en cierto modo competitivo, por lo que asesorarte correctamente en todos los aspectos va más allá de sólo escuchar buenos consejos para vender tu vivienda.

Una de las dudas que cada vez nos llega más habitualmente a Inmobiliaria JBC antes de poner a la venta una vivienda con más de 30 años es, ¿la vendo antes de reforma o reformo la vivienda antes de ponerla a la venta?

reformar antes vender vivienda casa piso

El parque de viviendas para rehabilitar en Alcoy es bastante amplio y, por ello, está duda surge muy habitualmente entre nuestros clientes. Hay varios factores que te pueden a ayudar a decidir si poner a la venta tu vivienda directamente o reformarla antes de ponerla a la venta:

  • Estado actual de la vivienda: no es lo mismo que el piso necesite un lavado de cara (pintura, aseos y cocina) que una rehabilitación completa.
  • Presupuesto: una vivienda reformada tiene más valor pero necesita de una inversión media para rehabilitarla y adecuarla para su venta como vivienda totalmente reformada.
  • Objetivo: si estás dudando o pensando en poner tu vivienda en alquiler en vez de a la venta, reformarla antes puede darle mucho valor y te dará la posibilidad de alquilarla a un precio más alto, con el que amortizar la reforma.
  • Gustos y tipo de reforma: no es lo mismo una reforma común para todos los gustos que una reforma con “toque de autor” donde la futura venta será más vistosa o menos, dependiendo de si los gustos del interesado son similares a los tuyos o no

vender o reformar vivienda antes vender

Por tanto, nuestra recomendación desde Inmobiliaria JBC es que si tienes disponibilidad económica y/o tienes claro que prefieres alquilar tu vivienda a venderla, puede ser conveniente reformarla antes de ponerla a la venta.

Sin embargo, si la vivienda necesita de una rehabilitación compleja o la misma puede realizarse de varias formas o estilos (distribución, estilo, complejidades) que puedan condicionar la demanda posterior de la vivienda, lo mejor es que nos consultes antes de lanzarte a la reforma o a venderla. ¡Te recomendaremos personalmente cuál es tu mejor opción!

Hay muchos otros factores y datos variables que tenemos a la mano en Inmobiliaria JBC que nos ayudarán a decidir cuál es tu mejor opción. ¡Consúltanos!