El parque de viviendas a la venta en Alcoy hace que más uno de nuestros clientes se plantee la pregunta de cuánto cuesta una reforma integral de una vivienda antes de comprar piso o casa.

En Alcoy hay muchos pisos y casas a la venta con más de 30 años de antigüedad que, con una reforma integral, quedarían como nuevos, pero ¿es más caro comprar una vivienda a estrenar, mejor comprarla seminueva o reformar integralmente es lo más rentable?

Está claro que reformar una vivienda o comprarla nueva no es una decisión únicamente económica, pues a la hora de comprar vivienda se tienen en cuenta otros factores como su situación, entorno u orientación, que no varían con una reforma, pero el estado de conservación o la posibilidad de estrenar casa o reforma son razones de mucho peso a la hora de elegir tú futuro hogar.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Alcoy?

Reformar integralmente una vivienda depende, principalmente, del tamaño de la casa, de los diferentes apartados de la vivienda y de los extras de esta.

Así pues, es difícil concretar con exactitud cuánto nos va a costar una reforma integral de vivienda en Alcoy antes de ponernos manos a la obra, pero podemos hacernos una idea con estos datos que nos ayudarán a decidir si, en nuestro caso, es mejor comprar una vivienda para entrar a vivir o reformar una vivienda completamente.

Por lo general, el coste de renovar cañerías, desagües y el sistema eléctrico no difiere mucho entre diferentes reformas completas, aunque sí que depende directamente del tamaño de la vivienda.

La mayor diferencia de precio a la hora de hacer una reforma integral es decidir si se mantiene la estructura original de la vivienda o si se va a hacer una reestructuración, si ello fuesa posible y beneficioso.

El tamaño de la vivienda también es un factor clave en el precio final de una reforma integral. Se considera que cada 10 metros cuadrados de vivienda, el coste de la reforma puede aumentar unos 5.000 euros.

Además, buena parte del presupuesto de reforma integral de una vivienda se emplea en la cocina y en los baños o aseos, por lo que es importante conocer el tamaño en metros cuadrados de la cocina y el número de baños de la vivienda.

La elección de materiales de cocina, baños, ventanales, puertas y el tipo de suelo también van a ser clave a la hora de saber si nuestro presupuesto va a estar en la parte baja o alta de los costes medios de reformas integrales.

El coste de reformar las habitaciones no suele ser tan alto, a no ser que haya reforma estructural.

¿Cómo se reparte el gasto de una reforma integral de un vivienda?

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, Andimac, una reforma integral de una vivienda media de 90 metros cuadrados cuesta unos 26.000 €. Los datos de Alcoy pueden asemejarse a éstos.

Prácticamente la mitad de ese presupuesto se dedicaría a la reforma de la cocina y los baños, las partes más caras de reformar, como ya hemos comentado.

En cuanto a la parte de materiales y mano de obra, la parte humana supone aproximadamente un 40% del presupuesto mientras que los materiales suponen el 60% restante.

Como puedes ver, estos datos son orientativos y medios, por lo que si estás pensando en comprar una vivienda en Alcoy para reformarla íntegramente, lo mejor es que primero elijas la vivienda para poder saber el coste presupuestado de una reforma integral. ¡Infórmate en Inmobiliaria JBC!