Elegir orientación para tu vivienda es una de las características externas más decisivas a la hora de comprar un piso o una casa. La orientación a la hora de comprar vivienda en Alcoy es también clave, pues la temperatura en invierno suele ser bastante gélida y, además, el enclave en valle de Alcoy hace que las vistas a la montaña sean muy cotizadas a la hora de elegir piso o casa en que vivir.

Hay que tener en cuenta que una buena orientación de tu vivienda puede suponer hasta un 70% de ahorro energético en tu casa.

Orientación y vistas de las viviendas de Alcoy

La peculiar orografía de la ciudad hace que la orientación y las vistas de las viviendas en Alcoy sean un punto clave para los compradores.

Sol, luz y vistas son 3 de las condiciones que más valoramos en Alcoy a la hora de decantarnos por una vivienda u otra, de características y precios similares. ¿Qué orientación es mejor?

Quienes valoran la luz y el sol de buena mañana, especialmente en invierno, buscarán una vivienda alta con orientación este desde donde se vea Aitana y/o Serrella, desde donde se podrán aprovechar los primeros rayos de sol, hasta mediodía.

Pero no es la única orientación y vistas más valorada en Alcoy, también la sur y oeste tienen grandes adeptos. La orientación sur suele tener bastante sol en invierno, primavera y otoño, pero en verano no soportan tanto calor al evitar los rayos solares, excepto en las horas centrales del día.

Además, las viviendas alcoyanas con vistas y orientación hacia el oeste tienen una característica única: las vistas hacia el Barranc del Cint. Ver anochecer con vistas al Barranc del Cint es un placer que sólo podrás disfrutar si vives el Alcoy y tienes vistas hacia el oeste de la ciudad. ¡Vale la pena sólo por ésto!

Imagen de Juanfra Álvarez

¿Qué orientación es la mejor para comprar un vivienda?

Siempre se ha dicho que la orientación este es la más valorada a la hora de comprar una vivienda, pues es por donde sale el sol y esos primeros rayos pueden ayudarte a aclimatar mejor la vivienda y ahorrar en suministros.

La mayoría de los edificios suelen estar orientados en el eje este-oeste, de forma que podamos aprovechar la exposición solar durante la mayor parte del día posible.

Por el frío invierno alcoyano, la orientación norte es la menos valorada en nuestra ciudad, pues en invierno apenas les llega el sol. Pero las orientaciones este, oeste y sur son recomendadas a la hora de elegir vivienda en Alcoy. ¡Ahora ya es cuestión de gustos!