Comprar una vivienda suele ser una decisión reflexionada, con varios contactos personales de por medio y con varios actores presentes (vendedor, comprador, tasador, inmobiliaria, bancos, registro, notaría, mudanzas…) desde la primera visita al piso hasta la entrega de llaves. ¿Cómo afecta el Coronavirus y la cuarentena durante el proceso de compra de vivienda? Dependerá del momento del proceso de compra en que te encuentres, pero se va a ver afectado, en mayor o menor medida.

Durante estas semanas de cuarentena, nuestra normalidad ha cambiado, también a la hora de comprar vivienda, ya que todo el proceso se ha visto afectado.

Con el estado de alarma decretado, no es posible visitar una vivienda que estás interesado en comprar, por lo que tendrás que ver las características y fotos desde el portal web, o planificar una visita virtual con el vendedor o nuestra inmobiliaria, si ya le has echado el ojo a tu futura casa.

Si la decisión de compra de vivienda se ha visto alterada por el coronavirus, el resto de procesos también están sufriendo contratiempos que no están afectando a la decisión de compra, que sí va a suponer un retraso en concluir el proceso de compra de vivienda.

Si necesitas una hipoteca para comprar la vivienda, los bancos tienen sus puertas abiertas, aunque han tomado medidas por el coronavirus y buena parte de sus empleados están haciendo teletrabajo. Si no te queda otra, lo recomendable es hablar directamente con tu banco para obtener cita previa, adelantar papeleos y permanecer el menor tiempo posible en la entidad.

En el que caso que vendedor y comprador ya hayan aceptado la operación de compraventa de vivienda, es el momento de otros actores, para poder cerrar y confirmar la operación. ¿Pueden prestar sus servicios tasadores, registradores y notarías durante la cuarentena por coronavirus?

Notarios y registradores están trabajando, pero con limitaciones. Ya han indicado que solo se atenderán personalmente aquellas solicitudes para cuestiones urgentes, por lo que lo recomendable es contactar con ellos por teléfono o mail. ¿Es la compraventa de una vivienda una cuestión urgente? Salvo contadas excepciones, no.

Nuestra recomendación es que, si estás buscando comprar vivienda en Alcoy, puedes visitar nuestra oferta de viviendas a la venta en Alcoy.

Si ya firmaste un contrato de arras con fecha cercana y estás pendiente de banco, registro y/o notaría para cerrar la operación, nuestra recomendación es que contactes con la otra parte para alargar el contrato de arras hasta que esta situación extraordinaria acabe. Así estamos haciendo con los clientes de Inmobiliaria JBC que se han encontrado en esta situación y necesitan más tiempo para cerrar la compraventa.

Inmobiliaria JBC también tenemos cerrada nuestra oficina en Alcoy, pero si necesitas asesoramiento en tu compraventa, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono al 681 06 74 62 a través de nuestra página web.