Si hace poco os hablamos de cómo comprar vivienda en tiempos de Coronavirus y os sugerimos un amplio listado de áticos con terraza y viviendas con patio a la venta en Alcoy, con la mejora de los datos y el paso a la fase 2 en Alcoy y comarca, es hora de hablaros de qué viviendas compraremos tras el Coronavirus.

El paso del COVID-19 va a marcar el futuro de varios factores que afectan a la compraventa de viviendas. Los gustos y las necesidades van a cambiar, la forma de financiación y los precios pueden verse alterados, pero también podemos ver cambios estructurales como la vuelta a vivir en el pueblo o en las afueras de las ciudades.

Viviendas con espacios abiertos

Quienes vayan a buscar vivienda para comprar tras el coronavirus, tanto en Alcoy como en el resto de España, van a valorar más que estas viviendas tengan terraza, patio o cualquier sitio abierto al exterior que, hasta ahora no había sido tan valorado, por el clima nacional y la cultura española de pasar mucho tiempo relacionándonos en la calle.

Las zonas comunes como jardines, piscinas y zonas recreativas para niños han perdido valor a corto plazo, por sus dificultades para usarse este verano, pero a medio plazo van a estar muy demandadas. Serán zonas más controladas y con mayor libertad de movimientos para los peques de la casa que los espacios públicos, donde seguirá habiendo muchas precauciones con los niños.

Más habitaciones en las viviendas

Otra de las demandas que ya hemos percibido en Inmobiliaria JBC es la demanda de viviendas con más habitaciones que antes. Si hasta ahora, las familia tipo de Alcoy y l’Alcoià buscaban viviendas de 3 habitaciones, el futuro del teletrabajo y la previsión de tener que pasar más tiempo en casa, ha hecho que, en algunos casos, ya nos estén demandando una habitación extra para dedicarla exclusivamente como oficina o como espacio para hacer deporte y jugar con los niños. ¡Las necesidades de vivienda también se adaptan con el coronavirus!

Vivir en las afueras o en el pueblo

Si el teletrabajo va a minimizar tus desplazamientos al trabajo y cada vez estás pidiendo más productos online, quizá también estés valorando las ventajas de vivir en las urbanizaciones o barrios de las afueras de Alcoy, donde reina la tranquilidad, los espacios para pasear y la cercanía a las zonas verdes, o incluso en algún pueblo cercano como Muro d’Alcoi, Banyeres de Mariola, Benifallim o Benilloba.

Si buscas comprar vivienda en Alcoy o alrededores y necesitas información o conocer la oferta, puedes contactar con nosotros por la web, por teléfono o venir a visitarnos a nuestras oficinas, que ya están abiertas.