Una de las grandes dudas que nos van surgiendo conforme avanza la desescalada es ¿cómo afectará el coronavirus al precio de la vivienda? ¿Y al de los coches? ¿Y a los viajes y vacaciones? En Inmobiliaria JBC hemos analizado diversos factores que pueden cambiar tras el confinamiento, para hablaros del precio de la vivienda en Alcoy tras el Coronavirus.

En Inmobiliaria JBC creemos que el precio de la vivienda en Alcoy apenas se va a ver afectado por el coronavirus. ¿Por qué? Alcoy es una de las ciudades de más de 50.000 habitantes con el precio de la vivienda más barato de España, apenas tiene oferta de pisos turísticos que puedan bajar su demanda de alquiler vacacional y sigue manteniendo la universidad y los empleos públicos intactos, por lo que la oferta y la demanda apenas se van a ver afectados.

Aún así, creemos que se puede encontrar puntualmente alguna vivienda por debajo de su precio de mercado por necesidades específicas de venta por parte de los propietarios.

El precio del alquiler en Alcoy

Por lo que respecta al precio de alquiler en Alcoy, tampoco vemos una variación de precios en Alcoy a causa de la pandemia y el posterior confinamiento.

El precio en otras ciudades

Es posible que en otras ciudades el precio de las viviendas sufra una caída, especialmente a corto plazo. Creemos que las ciudades con mayor porcentaje de viviendas de alquiler turístico respecto a la oferta total pueden ser las más afectadas, por la necesidad de ingresos de los propietarios que les puede obligar a poner en venta o alquiler de larga duración parte de estos alojamientos turísticos, viendo que la incertidumbre de conseguir los ingresos a cortos plazo que tenían previstos.

Euríbor e Hipoteca tras el Coronavirus

Los criterios de concesión de hipotecas no han cambiado en las últimas semanas respecto a meses anteriores, pero las entidades bancarias están estudiando en mayor profundidad cada una de las hipotecas pedidas durante y tras el confinamiento.

El Euríbor, por su parte, sí que ha subido en los dos últimos meses situándose en niveles de diciembre de 2016. Los expertos económicos hablan de una subida puntual creada por la incertidumbre, pero creen que el Euríbor se mantendrá en negativo, al menos hasta 2022 y el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés en mínimos.

Por todas estas razones, en Inmobiliaria JBC creemos que el precio de la vivienda en Alcoy no sufrirá grandes variaciones a corto plazo por el coronavirus.