Cuando vas alquilar una vivienda, una de las principales dudas que les surgen a nuestros clientes de Inmobiliaria JBC en Alcoy es si alquilar el piso amueblado o sin amueblar.

Es una duda bastante razonable y que supone algunas diferencias a medio plazo, tanto del tipo de inquilinos como de molestias a medio plazo.

Con nuestra experiencia, vamos a contaros las principales ventajas de alquilar una vivienda, piso o casa, con muebles o sin amueblar.

Ventajas de alquilar una vivienda amueblada

La principal ventaja de alquilar una vivienda ya amueblada es que la renta es ligeramente más alta que arrendarla sin muebles ni electrodomésticos. Por nuestra experiencia en Alcoy y alrededores, también podemos afirmar que la toma decisión de alquilar una vivienda ya amueblada suele ser más rápida por parte de los inquilinos que si están comparando pisos para arrendar sin muebles.

Además, los inquilinos pueden instalarse casi de inmediato, lo que supone tener ingresos rápidamente. Otra de las ventajas de los pisos amueblados es que puedes plantearlos tanto para alquileres cortos como de larga duración.

Ventajas de alquilar una vivienda sin amueblar

La principal ventaja de poner una vivienda sin amueblar en el mercado de alquiler es la estabilidad que se le presupone.

Cuando un inquilino busca, encuentra y alquila un piso para amueblar está buscando una vivienda que decorar, comprar mobiliario y electrodomésticos, por lo que, a priori, es un inquilino decidido a permanecer en una misma vivienda durante varios años.

Además, al no haber muebles ni electrodomésticos propios, no tienes que preocuparte ni de medir, ni de elegirlos y comprarlos, ni de su mantenimiento. Por tanto, serán menos molestias y dolores de cabeza, tanto a la hora de poner la vivienda en alquiler como a medio plazo, cuando empiecen a deteriorarse o averiarse.

Como conclusión y por lo general, en Inmobiliaria JBC recomendamos poner las viviendas amuebladas en alquiler si estás buscando alquilarlas por habitaciones, a profesorado o estudiantes, o si tienes un piso pequeño ideal para una pareja de novios. Por el contrario, si tienes un piso más amplio, donde pueden habitar familias con niños, posiblemente les interese decorar las habitaciones a su gusto e instalar sus propios electrodomésticos y muebles. En ese caso, recomendamos que pongáis el piso en alquiler sin amueblar. Ya sea amueblado o sin muebles, en Inmobiliaria JBC te asesoramos y buscamos inquilinos de garantías. ¡Consúltanos!