Si eres de los que, con la pandemia, has pensado que en un pueblo se vive mejor que en una ciudad como Alcoy, como varios de nuestros clientes nos han comentado en los últimos meses, posiblemente estés buscando comprar una casa de pueblo cerca de Alcoy, donde disfrutar de la tranquilidad de vivir en un pueblo, pero sin olvidar las raíces y amistades alcoyanas y los servicios y comercios de la capital de l’Alcoià.

Por ello, hemos elaborado un listado de casas de pueblo, chalets y casetas a la venta cerca de Alcoy [clickar en el enlace superior para verlo]. Pueblos como Muro de Alcoy, Gaianes, Millena, Penáguila, Lorcha o Alcocer de Planes están muy cerca de Alcoy, donde poder disfrutar de todas las comodidades, comercios y servicios que puedes echar en falta en un pueblo, pero tienen la tranquilidad de vivir en una población más tranquila y con menor densidad, con las montañas alicantinas también muy cerca.

Casas cerca de Alcoy

Si andas buscando una casa de pueblo, adentrada en una localidad cercana a Alcoy, tenemos casas de pueblo a la venta en localidades como Millena, Cela de Núñez, Penáguila, Lorcha o Alcocer de Planes.

Suelen ser casas remodeladas con 2 o 3 plantas y con más superficie que la mayoría de pisos de Alcoy. La mayoría de ellas tienen mucha luz y, algunas de ellas tienen terrazas o patios donde la tranquilidad campa a sus anchas.

En cuanto a los precios de estas casas de pueblo, puedes encontrar algunas casas para reformar a tu gusto a partir de 35.000 €. Si lo que buscas es una casa para entrar a vivir, tenemos algunas casas con un encanto especial a partir de 80.000 €.

Chalets cerca de Alcoy

Es habitual ver a alcoyanos viviendo durante buena parte del año en chalets situados en Muro de Alcoy, Planes o Gaianes. ¿Por qué?

Son poblaciones muy cercanas a la capital de l’Alcoià que, como hemos comentado, ofrecen una tranquilidad que no puedes encontrar en la mayoría de barrios de Alcoy. Por ello, cada vez es más habitual alargar las estancias en estas segundas residencias más allá de los meses de verano y algunos fines de semana. Algunos de nuestros clientes llevan desde el inicio de la pandemia aprovechando la tranquilidad de tener grandes espacios abiertos privados, como terrazas, jardines o piscinas.

En el listado anterior, también encontrarás chalets a la venta de poblaciones cercanas a Alcoy. ¡Te gustarán!