El mes de agosto es ideal para revisar lo que ha ocurrido durante el curso, y en nuestro caso también lo hacemos.

Agosto, lejos de ser un mes tranquilo, es uno de los meses que las inmobiliarias tenemos por mes hábil ya que, además de aquellos que a última hora buscan alojamiento de verano en Alcoy, se unen todos los que buscan pisos para estudiantes en Alcoy.

Hemos hecho un pequeño repaso a lo que más se pide y vemos lo siguiente:

Parejas y familias

Las parejas o familias buscan viviendas de al menos dos habitaciones, uno o dos baños, preferiblemente con ascensor. Además, cada vez más se buscan viviendas con piscina, que algunas hay en Alcoy.

Como hemos dicho, las familias también suelen ser quién busca alojamiento para vacaciones, aunque eso ya merece un estudio aparte. Os dejamos, eso sí, con algunas casas de campo cerca de Alcoy por si os interesa echarles un ojo.

Solter@s

Las personas que viven solas buscan viviendas de una o dos habitaciones y de menos metros cuadrados. A esto le dedicaremos también alguna publicación en el futuro, ya que parece ser una tendencia al alza.

Jóvenes y/o estudiantes

Los estudiantes o jóvenes que comparten piso, al igual que las familias, buscan viviendas con más habitaciones (tres, cuatro o más) aunque ellos lo hacen con la intención principal de compartir los costes de los suministros. Además, tienen algunas peculiaridades:

  • Los estudiantes se guían principalmente por el precio. Su presupuesto suele ser ajustado y, aunque todos miramos el precio, ellos lo sitúan muy arriba en su lista de preferencias y condiciona bastante su forma de actuar a la hora de seleccionar la vivienda donde vivirán.
  • Aunque sí hay cierta tendencia a estar cerca de la universidad, la estación de autobuses o del tren, no les importa tanto la zona de la vivienda como podría parecer en principio y una ligera diferencia de precio o un piso algo mejor les puede hacer decidirse por una zona más alejada.
  • El estado del piso importa hasta cierto punto. Igual que en el punto anterior, una ligera diferencia de precio puede hacer que se obvien aspectos de la vivienda que otros inquilinos no aceptarían, como tener una cocina sin reformar, ventanales algo antiguos o carecer de ascensor.
  • Prefieren compartir vivienda con otros dos o tres compañeros, pues saben que así les saldrán más baratos los suministros como la electricidad que presentan una cuota fija. No obstante, tampoco son partidarios de compartir vivienda más de cuatro personas, seguramente por lo complejo de organizarse tanta gente.
  • En muchos casos buscan viviendas en grupo. Es habitual que, por ejemplo, tres compañeros que vienen a estudiar a Alcoy (se conociesen antes o no) hayan decidido que compartirán vivienda y visiten juntos las viviendas candidatas.