En esta ocasión os adjuntamos un gráfico extraído de la web del INE (Instituto Nacional de Estadística) con datos actualizados hasta mayo de este mismo año, en el que se pueden observar varios datos muy interesantes en la compra-venta de viviendas de los últimos años.

La tendencia se mantiene

El primer dato (que ya conocíamos y habíamos comentado hace un par de meses en esta entrada sobre la compra-venta de viviendas en alcoi y también en esta otra de hace cuatro meses sobre el mercado inmobiliario en Alcoy), es que la compraventa de viviendas (la línea azul es el dato total) lleva meses (realmente son años ya) mejorando.

La vivienda nueva también sube

Aunque no estaba claro en los últimos meses, ya parece que la tendencia en la compra-venta de vivienda nueva también es al alza. Esto implica, lógicamente, que la construcción también se está animando, aunque de momento parece que lo hace tímidamente.

Máximos de seis años en el global de España

El segundo dato que observamos es que el dato de mayo es el mayor dato en seis años en el caso del total de viviendas de toda España.

Máximos de once años en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana la tendencia es también clara, sobretodo en la provincia de Alicante, que desde hace seis años, le ha tomado la delantera claramente a la provincia de Valencia.

Además, el dato de mayo es el mayor dato en la provincia de Alicante desde hace once años.

¿Y la compra/venta de vivienda en Alcoy?

Seguramente es pronto para afirmar que los datos de Alcoy serán tan buenos como los de la provincia en su conjunto pero, como hemos hablado anteriormente, el mercado de la compra-venta inmobiliaria en Alcoy también se está moviendo, tanto en el mercado de segunda mano como en la vivienda nueva o las reformas.